jueves, 10 de mayo de 2012

Puras Madres

Mi esposa me dijo que en lugar de hacerme pato cuando me agarrara el insomnio, mejor me pusiera a escribir, y como parece que ella tiene la voz de mando en casa, pues aquí estoy de regreso visitando mi blog después de varios meses.
Pues resulta que esta madrugada es 10 de mayo, día de las madres, y por ello, la tarde de ayer mi hija de 6 años y yo nos escapamos (sin que su madre se diera cuenta)en una corta expedición en busca del regalo perfecto. Después de veinte minutos dando de vueltas y vueltas en una misma tienda de ropa por fin mi hija eligió dos prendas que más bien parecían para ella, pero como eran para su mamá, pues ni qué decirle.
De unos años a la fecha me he vuelto un poco (mucho) cascarrabias respecto a lo que los medios nos venden como parte esencial de las demostraciones de afecto para con la familia: Día del amor, del padre, navidad y el ultimo invento sentimentaloide llamado Día de la Familia. En pocas palabras, me parecen sumamente desagradables...
... Pero soy padre, y mi hija estaba muy emocionada ¿Qué puedo hacer ante eso? Ya en la caja, resignado a cooperar con los empresarios para que hagan su agosto en mayo, mi niña me hizo una observación pertinente: -¡Oye!-me dijo- Muchos tienen mamás, entonces todos tienen que comprar regalos...
Yo me sonreí y le contesté, más para mí mismo que para ella:
-Acabas de describir perfectamente la esencia del día de la madre: El negocio.
No me hizo el menor caso, volteó hacía el mostrador en donde nos atendían y pidió que envolvieran sus regalos en una bolsa morada.
PD. Anoche le adelantaron su día de las madres a Josefina Vázquez Mota en Televisa: Le dieron en la idem hasta con la cubeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario